El marketing en la cultura:
El marketing cultural es el proceso que se desarrolla en las organizaciones culturales y en la sociedad para facilitar el intercambio a través de relaciones colaborativas que creen un valor recíproco mediante el uso de recursos complementarios. ( Manual de Marketing y comunicación cultural)
Esta es para mi la mas apropiada descripción de marketing en la cultura.
Si lo he entendido correctamente quiere decir por ejemplo, que , existen organizaciones culturales que desarrollan el intercambio cultural, por medio de recursos complementarios.
En cuanto a la estructuración, la oferta de servicios tanto básicos periféricos, derivados y complementarios... voy a citar unos ejemplos actuales.
Como servicio básico, serviría el del IVAM, cuando fuimos a ver la exposición, que después nos mostraron el servicio periférico de la exposición de comics que había hecho Paco Roca. Y como servicio básico sería la cafeteria del IVAM, donde puedes tomarte un cafñe, una cerveza sin haber disfrutado de las exposiciones. Y si nos hubieran regalado un café o una cerveza por haber acudido a las exposiciones, eos hubiera sido una servicio complementario
http://asimetrica.org/servicios/marketing-cultural
Esta pagina, ASIMÉTRICA, es una red de profesionales con vocación de aportar conocimiento y experiencia a la relación entre la cultura y el mercado a través de sus servicios de consultoría, asesoría y formación en gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario