miércoles, 21 de noviembre de 2012

El marketing en la cultura:


El marketing cultural es el proceso que se desarrolla en las organizaciones culturales y en la sociedad para facilitar el intercambio a través de relaciones colaborativas que creen un valor recíproco mediante el uso de recursos complementarios. ( Manual de Marketing y comunicación cultural)
Esta es para mi la mas apropiada descripción de marketing en la cultura.

Si lo he entendido correctamente quiere decir por ejemplo, que , existen organizaciones culturales que desarrollan el intercambio cultural, por medio de recursos complementarios.
En cuanto a la estructuración, la oferta de servicios tanto básicos  periféricos, derivados y complementarios... voy a citar unos ejemplos actuales.
Como servicio básico, serviría el del IVAM, cuando fuimos a ver la exposición, que después nos mostraron el servicio periférico de la exposición de comics que había hecho Paco Roca. Y como servicio básico sería la cafeteria del IVAM, donde puedes tomarte un cafñe, una cerveza sin haber disfrutado de las exposiciones. Y si nos hubieran regalado un café o una cerveza por haber acudido a las exposiciones, eos hubiera sido una servicio complementario





http://asimetrica.org/servicios/marketing-cultural


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