jueves, 9 de mayo de 2013

BARRIO ROJO, LA INDIA




El filme muestra la aventura de la fotógrafa inglesa Zana Briski en el barrio rojo  de Calcuta, India. Allí conoce a un grupo de niños, hijos de las prostitutas que trabajan en ese sector. Briski simpatiza con ellos y les enseña fotografía, les regala cámaras con la intención de conseguir fotografiar a sus madres también. Les dio cámaras a los niños para que pudieran aprender fotografía y tratar de mejorar su vida. Los trabajos de los niños son utilizados a lo largo de la narración. En el documental se muestran las clases, diálogos sobre fotogafía y el día a día de los niños. 







Al final del curso, las fotos fueron expuestas y uno de los niños fue enviado a una conferencia fotográfica en Amsterdam. Luego organiza una exposición artística con las mejores imágenes tomadas por los niños.No solo realiza el proyecto de la fotografía con los niños, sino que  intenta sacar a los chicos de la pobreza en que viven y llevarlos a una escuela. para esos niños.








En clase estuvimos debatiendo acerca del ejemplo de esta película, si el arte puede mejorar la calidad de vida de las personas.
Opino que, por ejemplo el arte de la fotografía puede cambiar sus vidas, ya que, estudiarían algo que les motiva, aprenderían dentro de casa, que es un factor importante, ya que las familias los quieren cerca y les serviría como ingrediente para denunciar en un futuro la realidad cruel que están viviendo para que cambiara. Hablo de la fotografía como de otro Arte, música, danza....












No hay comentarios:

Publicar un comentario